Objetivo del Cómputo Educativo.
El fin del Cómputo Educativo es hacer de la computadora una herramienta familiar en el proceso de transformación significativa de las personas y que se aprenda a usar la computadora en actividades cotidianas, aprovechando la curiosidad innata del niño y las ganas de investigar.
Principio Base del Cómputo Educativo.
La base del cómputo educativo es no iniciar la enseñanza de la computadora dentro de un régimen muy sistemático, para no ahogar ni el genio ni la curiosidad.
La idea central es: aprovechar la tecnología como herramienta didáctica; Trabajar en programas educativos donde la computadora sirva para desarrollar las habilidades del pensamiento. Aplicaciones del cómputo o computadora a la educación.
·La computadora puede ser ayuda del educador en términos generales.
·La computadora puede emplearse como presentador de conceptos o de materias, a través de programas demostrativos o de programas interactivos.
·El maestro emplea la computadora como auxiliar: en procesos especiales de desarrollo de capacidades personales, donde él funge como asesor, acompañante y guía del alumno, como fuente de estímulos y recurso detonador de procesos de pensamiento.
·La computadora es una mediación o fuente de mediación en la relación maestro-computadora-alumno.
Con esto me refiero al Cómputo Educativo, como una herramienta tecnológica que bien empleada, nos apoyara en el arduo camino de la educación disminuyendo cada día el rezago educativo y dando oportunidades a quienes menos posibilidades tienen.